JUNIO -JULIO

logo frances trans.png

CRONOGRAMA /ACTIVIDADES / PLAN DE TRABAJO / COMUNICADOS

ESTIMADOS/AS APODERADOS/AS:

Junto con saludarles cordialmente y esperando que estén bien de salud, mediante el presente comunicado, informamos sobre procesos correspondientes con respecto al Plan de trabajo del mes de JUNIO del periodo Escolar 2021.

• La ciudad de Punta Arenas pasó a fase 2 (Transición) el día de hoy lunes 31 de mayo. Tenemos que cuidar este espacio de tiempo que nos han otorgado para seguir siendo responsables con nuestro autocuidado y no descuidarse frente a esta Pandemia. Como colegio, seguiremos las clases y reuniones en ETAPA 1 Online de acuerdo con nuestro Plan de retorno 2021 publicado en la pagina web del colegio, www.colegiofrances.cl hasta termino de 1er semestre.

• Nuestra apertura semipresencial se hará efectiva en Agosto (estando en fase 2 en adelante) y será el 8avo básico el primer curso en retornar del 2do ciclo y la Prebásica en Le Petit. Todo será anunciado la primera semana de Julio para que tengan tiempo de ver y organizarse en el hogar.

• Con respecto al punto anterior, La asistencia presencial siempre será de carácter voluntario de parte de la familia. Recordar que los/as estudiantes con enfermedades de base mencionadas en Minsal o que sus apoderados que viven en el mismo hogar estén afectados por las mismas enfermedades de base, deben evaluar el riesgo de contagio y se les libera de la asistencia presencial para mayor protección y bajar el riesgo de contagio.Para todos estos efectos, se enviará encuesta en formulario de google en julio para actualizar su opinión con respecto a la asistencia presencial.

• La atención a apoderados/as es por teléfono, por correo electrónico institucional y presencial los días: LUNES – MIERCOLES - VIERNES desde las 11:00hrs a 13:00hrs.

• Queremos también entregar un saludo muy afectuoso para todos los apoderados padres, tíos, abuelos y tantos cuidadores que el domingo 20 de junio, podrán de alguna manera conmemorar su día. Les deseamos que tengan una linda celebración en sus hogares.

El 01 de junio inicia el mes aniversario por ser el Natalicio del Fundador del Colegio Francés Don Enrique Lizondo Calvo. Nacido un 01 de junio de 1921, y fallecio el 01 de Enero 2004. Hijo de inmigrantes españoles. Un hombre que por mas de medio siglo se dedicó a la enseñanza musical, a la composicion de mas de 50 himnos tanto en la region como en el extranjero y llevando la música clásica y popular, con bandas y orquestas, a la toda la comunidad magallánica de la epoca sin importar su clase social. Y teniendo 70 años, funda el Colegio Frances "College Française" en 1992 junto a su señora Doña Yolanda Navarrete.

“Enrique Lizondo Calvo se empeñó en trasladar la sala de conciertos con todos sus intérpretes de salón, a los barrios más modestos; y fue su lucha sin claudicar y sin concesiones, la de promover a jóvenes nuevos talentos para que descollaran en el ámbito musical, no importando su fortuna o no fortuna familiar”

José Daniel Calisto Garay

Este año se cumplen 100 años de su nacimiento y con la pena de no poder realizar todas las actividades que se estaban preparando ya en 2019, aun asi, se realizarán actividades familiares conmemorativas de aniversario durante el mes y se avisarán por los canales de comunicación actuales.

MES ANIVERSARIO

100 AÑOS DEL NATALICIO DEL FUNDADOR DEL COLEGIO, DON ENRIQUE LIZONDO CALVO

CRONOGRAMA JUNIO JULIO 2021.png
   29 Y 30
ACTUALIZADO

Desde este año
se celebrará
el Día de los Pueblos
Originarios

Este año fue el 21 de junio.

etnias chile.jpeg
FEliz Dia Papá.png