CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

meeting3.png
meeting 5.png

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Francés, es un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del establecimiento educacional de que forma parte.

El centro de padres orienta sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoverá la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyará organizadamente las labores educativas del establecimiento y estimulará el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar, normado con un reglamento propio.

Dentro de sus funciones principales se encuentran las siguientes:

• Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos

• Promover acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido en las responsabilidades educativas de la familia.

• Integrar activamente a sus miembros  en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes.

• Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares.

• Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de/la estudiante.

DIRECTIVA DE CENTRO DE PADRES  2023-2024

PRESIDENTE:

Daisy Araos

SECRETARIA GENERAL

Caroline Duran

TESORERA

Ivonne Borquez

PRIMER DIRECTOR

Gustavo Godoy

ACTIVIDADES 2DO SEMESTRE 2023

FERIA DE LAS PULGAS

Fecha: sábado 02 de septiembre 2023

Hora: 10:00h a 12:30h.

Lugar: Sede matriz -salón

Participan: todos los cursos con 1 stand de venta por curso. Centro de alumnos con 1 stand.

Que se puede vender: ropa, zapatos accesorios, antigüedades, art. De librería, conservas, etc.

Se requieren 4 apoderados por curso. Centro de padres vende alimentación.

KERMESSE

Fecha: 14 septiembre 2023

Hora: 15:00h a 16:30h

Lugar: Sede Matriz -salón y salas 1er piso. (misma distribución de noche gastronómica)

Participan: todos los cursos con 1 juego por curso y centro de alumnos con 1 stand.

Se requieren 2 apoderados por curso.

Centro de padres vende alimentación

DIA DE LOS ASISTENTES Y DOCENTES

Fecha: 13 de octubre de 2023

Hora: 18:00h a 20:00h.

Lugar: salón de la matriz

Participan: funcionarios/as del colegio y directiva centro de padres y centro de alumnos.

BINGO NAVIDEÑO

Fecha: sábado 04 de Noviembre de 2023.

Hora: 15:00h a 18:30h.

Lugar: salón sede Matriz

Participan: todos los/as apoderados/as tendrán un bingo para vender.

Centro de padres vende alimentación y centro de alumnos atiende mesas.