CENTRO GENERAL DE ALUMNOS/AS
El Centro de Alumnos se regirá por el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos de los establecimientos educacionales de educación media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación aprobado por el Decreto Supremo Nº 524, de fecha 20 de Abril de 1990, publicado por el Diario Oficial del 11 de Mayo de 1990. Adaptado a Educación General Básica.
Siendo entonces parte de nuestro plan de formación ciudadana, de igual manera:
-
Existe un Centro de Alumnos con representantes que pueden pertenecer desde quinto a octavo año de Educación General Básica.
-
Para su buen funcionamiento, existe un(a) docente orientador, que apoya y asesora el Centro de Alumnos, el cual se reúne mensualmente con el Centro de alumnos y delegados en el mismo establecimiento para organizar, ejecutar y evaluar el Plan anual de trabajo.
-
Elecciones:
-
Se convoca a elecciones cada año. Cada grupo aspirante a los cargos de presidente, secretario(a), y encargado(a) de comunicaciones debe presentar un plan de trabajo con ideas de actividades que ayuden en mejorar la convivencia en base a los valores que el colegio posee en su PEI.
-
Se realiza un debate de ideas en el salón del colegio para que cada grupo exponga sus plan y se realiza la votación por curso en el salón.
-
Todo el proceso es guiado y supervisado por el docente asesor de C.C.A.A y docente de lenguaje o historia.
-
El escrutinio se realiza la ultima hora del día viernes con todos los/las estudiantes en el salón.
Recursos:
-
Para los debates se debe emular los debates democráticos, por lo tanto se utilizan micrófonos, mesas, sillas, pantalla, data, papel etc. para ambientar el evento.
-
Las Reuniones de C.C.A.A son cada semana con su docente asesor(a) y quedan registradas en el libro de actas que posee.
CENTRO DE ESTUDIANTES 2023
PRESIDENTE:
AYNARA TAPIA A.
VICEPRESIDENTE:
MAYDA QUINTULLANCA O.
SECRETARIO/A:
GABRIELA SILVA S.
TESORERO/A:
THIFANY OJEDA V.
DIFUSIÓN:
DANHAN ORTEGA R.
EMILIO VARGAS O.
FOTOGRAFO/A OFICIAL:
MATIAS NUÑEZ G.
ACTIVIDADES 2DO SEMESTRE 2023
ACTIVIDAD
FERIA DE LAS PULGAS
Fecha: sábado 02 de septiembre 2023
Hora: 10:00h a 12:30h.
Lugar: Sede matriz -salón
Participan: todos los cursos con 1 stand de venta por curso. Centro de alumnos con 1 stand.
Que se puede vender: ropa, zapatos accesorios, antigüedades, art. De librería, conservas, etc.
Se requieren 4 apoderados por curso. Centro de padres vende alimentación.
ACTIVIDAD
KERMESSE
Fecha: 14 septiembre 2023
Hora: 15:00h a 16:30h
Lugar: Sede Matriz -salón y salas 1er piso. (misma distribución de noche gastronómica)
Participan: todos los cursos con 1 juego por curso y centro de alumnos con 1 stand.
Se requieren 2 apoderados por curso.
Centro de padres vende alimentación
ACTIVIDAD
DIA DE LOS ASISTENTES Y DOCENTES
Fecha: 13 de octubre de 2023
Hora: 18:00h a 20:00h.
Lugar: salón de la matriz
Participan: funcionarios/as del colegio y directiva centro de padres y centro de alumnos.
FIESTA GALA ANIVERSARIO 2023
Fecha: 26 de octubre 2023
ACTIVIDAD
BINGO NAVIDEÑO
Fecha: sábado 04 de Noviembre de 2023.
Hora: 15:00h a 18:30h.
Lugar: salón sede Matriz
Participan: todos los/as apoderados/as tendrán un bingo para vender.
Centro de padres vende alimentación y centro de alumnos atiende mesas.