CENTRO GENERAL DE ALUMNOS/AS

Estudiante de 7mo año básico

DIRECTOR COMUNICACIONAL

Valentina González Gallardo

El Centro de Alumnos se regirá por el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos de los establecimientos educacionales de educación media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación aprobado por el Decreto Supremo Nº 524, de fecha 20 de Abril de 1990, publicado por el Diario Oficial del 11 de Mayo de 1990. Adaptado a Educación General Básica.

Siendo entonces parte de nuestro plan de formación ciudadana, de igual manera:

Existe un Centro de Alumnos  con representantes que pueden pertenecer desde quinto a octavo año de Educación General Básica.

Para su buen funcionamiento, existe un(a) docente orientador, que apoya y asesora el Centro de Alumnos, el cual se reúne mensualmente con el Centro de alumnos y delegados en el mismo establecimiento para organizar, ejecutar y evaluar el Plan anual de trabajo.

Elecciones:

Se convoca a elecciones la primera semana de marzo de cada año. Cada grupo aspirante a los cargos de presidente, vicepresidente, secretario(a), tesorero(a) y encargado(a) de comunicaciones debe presentar un plan de trabajo con ideas de actividades que ayuden en mejorar la convivencia en base a los valores que el colegio posee en su PEI.

En la Ultima semana de marzo se realiza un debate de ideas en el salón del colegio para que cada grupo exponga sus plan. Y el día viernes de esa semana se realiza la votación por curso en el salón.

Todo el proceso es guiado y supervisado por el docente asesor de C.C.A.A y docente de lenguaje o historia.

El escrutinio se realiza la ultima hora del día viernes con todos los/las estudiantes en el salón.

Recursos:

Para los debates se debe emular los debates democráticos, por lo tanto se utilizan micrófonos, mesas, sillas, pantalla, data, papel etc... para ambientar el evento.

Las Reuniones de C.C.A.A son cada semana con su docente asesor(a) y quedan registradas en el libro de actas que posee.

Fono: 612 226610 - Dirección: Calle 21 de mayo 1430  / Fono: 612 285012 - Dirección: Calle Chiloé 1545,

Punta Arenas, Magallanes, Chile

"La science et les arts sont notre idéal"l

"La ciencia y las artes son nuestro ideal"