Fundador del Colegio Francés

Biografía

 

 

En 1991 el profesor de música, Don Enrique Lizondo, con 70 años y junto a su señora Yolanda Navarrete, dan cierre a la academia de música y fundan el Colegio Francés. Con una clara orientación musical y artística. El quería que los niños descubrieran la felicidad en la musica, la danza y la ciencia, como él veía lo que representaba Francia en su tiempo. 


Falleció el 1 de enero de 2004. dejando 14 años de vida en su querida obra. El Colegio Francés el cual cumplirá 24 años presente en nuestra comunidad con 18 generaciones de Ex-alumnos.

 

Continua su misión en la actualidad, su hija, Madame Priscilla Lizondo, sus hijos y parte del cuerpo docente y no docente fundador, nuevos profesionales y nuevas tecnologías con el espiritú luchador, inquieto y altruista que representa la escencia de nuestro fundador. 

 

 

VISIÓN

 

El Colegio Francés es un Establecimiento Educacional el cual, imparte la Enseñanza Pre-básica y Básica, orientada a formar personas que se desarrollen en plenitud a través de las artes y el dominio funcional de los idiomas Francés e Inglés; promoviendo la Actitud y conducta en valores en nuestros estudiantes, para que sean ciudadanos íntegros, autónomos, críticos, responsables y respetuosos de nuestros valores patrios, identidad regional y nacional. Para ello cuenta con el constante apoyo de padres y apoderados, redes institucionales y comunales.

 

MISIÓN

 

La Misión del Colegio Francés es lograr desarrollar la Educación Básica a través de una sólida formación académica y valórica que pase por la transversalidad del desarrollo de las potencialidades artísticas e intelectuales del Educando.

 

OBJETIVO DEL PROYECTO

 

EI propósito del Colegio Francés es entregar al termino de la Educación General Básica, un alumno que haya alcanzado un desarrollo cognitivo, cívico y emocional acorde con las políticas vigentes de la Educación Chilena y que se permita así mismo  integrarse plenamente a la Enseñanza Media.

 

 

Fono: 612 226610 - Dirección: Calle 21 de mayo 1430  / Fono: 612 285012 - Dirección: Calle Chiloé 1545, 

Punta Arenas, Magallanes, Chile

"La science et les arts sont notre idéal"l

"La ciencia y las artes son nuestro ideal"