Mensaje

de la Dirección

 

¿QUÉ SIGNIFICA PERTENECER AL COLEGIO FRANCES DE PUNTA ARENAS?

La Ciencia...

   Es, a través del acercamiento a la ciencia que se estimula al estudiante al camino de la disciplina, la concentración para obtener resultados óptimos en sus experimentos, observaciones y posteriores análisis, por mas simples que sean. Desde la observación del ciclo del agua en la naturaleza, hasta entender la cromatografía de pigmentos. Es por tanto, fundamental que continúen las ferias científicas internas del establecimiento. Ha sido una experiencia gratificante para los estudiantes y ha producido una socialización tanto del conocimiento científico como empírico. Ha fortalecido el respeto por la teoría y el gusto por la investigación.

 

Las Artes...

   Es, a través de las Artes, del canto, de la ejecución de un instrumento musical, del uso de lápices, pinceles, del baile, del teatro y los idiomas, que se genera la sensibilidad a la estética. Es el estudiante el que tendrá un despertar a la observación de la realidad y su forma de identificarla para si. Nada de eso se desarrolla si no existe un orden de procesos internos que será la base para generar un método de estudio y respeto por la actividad. Entonces el estudiante del colegio debe tener la oportunidad de ver, sentir, contemplar y explorar más en profundidad las artes, la cultura de nuestra región, de nuestro país y de diferentes partes del mundo. Es nuestra misión estimular la participación estudiantil en las muestras étnicas y siempre revisar que los contenidos, repertorios y lecturas sean pertinentes al grado de desarrollo emocional y cognitivo del estudiante.

 

 El Deporte...

    Es, a través del deporte que se estimula al estudiante el crear organizaciones grupales, a tomar decisiones, a jerarquizar, a liderar, a tener la voluntad y el coraje en el juego. Todos estos valores tienen su paraguas que se llama orden, disciplina y respeto. Cada uno debe respetar su puesto, esmerarse y esforzarse para cumplir consigo mismo y al grupo. Hay alegría al ganar y tristeza al perder. Es por tanto, deber constante del docente trabajar la frustración, la recriminación y el desgano, para transformarlo en resiliencia, paciencia, objetividad y voluntad de práctica.

 

   Todo lo anterior expuesto no es posible si no se genera el respeto al trabajo propio, al ajeno y al trabajo en equipo, y cuando se habla de equipo se considera a los apoderados, los cuales respetan el horario, son prudentes, mantienen un orden de rutina en la casa, se esfuerzan para cumplir con las normas del colegio y se sienten reflejados con la impronta del colegio. 

 

todas estas Instancias valóricas son necesarias de reforzar y seguir desarrollando en el aula, en las actividades curriculares, de libre elección Así como el respeto a los docentes y personas involucradas en el desarrollo del educando.

Nuestro lema:

LA CIENCIA Y LAS ARTES SON NUESTRO IDEAL

(Orden, disciplina y respeto)

¿QUÉ GARANTÍAS QUE ENTREGA EL ESTABLECIMIENTO PARA CUMPLIR CON NUESTRO PEI Y PME?

El colegio Francés no posee programa de Integración PIE, pero tiene a disposición:

 

  • Plataforma WEBCLASS (Planificación online, 1800 libros para lectura, calendarios de pruebas, notificaciones, etc...)

  • Jefe de UTP es sincera y paciente. 

  • Recursos didácticos físicos de matemáticas, ciencia y lenguaje, equipos deportivos, instrumentos musicales, pantallas Arquimed, datas, softwares educativos en CD, todo disponibles y de manera amigable.

  • Existe comunicación directa con apoderados a través del sistema NEWS de WEBCLASS.

  • Profesora diferencial, psicopedagogas para monitoreo y seguimiento y psicólogo para generar diagnóstico.

  • Plan de reforzamiento

Fono: 612 226610 - Dirección: Calle 21 de mayo 1430  / Fono: 612 285012 - Dirección: Calle Chiloé 1545, 

Punta Arenas, Magallanes, Chile

"La science et les arts sont notre idéal"l

"La ciencia y las artes son nuestro ideal"